Presentación

 

«El sector de la construcción parece que ha sufrido menos que en otras crisis, quizá porque ya lo ha sufrido casi todo»

A la hora de editar esta memoria, Julio de 2021 y con las cuentas auditadas y avanzada la situación de vacunación de gran parte del País Vasco que permite progresar hacia un nuevo futuro, pero sin estar despejadas todas las nubes, el Sector Constructor parece que ha sufrido menos que en otras crisis, quizá porque ya lo ha sufrido casi todo. A la recuperación del PIB y buen comportamiento de la demanda, le falta que se concreten todos los planes europeos de inversión, para ayudar a recuperar lo perdido en estos dos años de apoyo, mediante ERTES y ayudas financieras.


Por nuestra parte, SLK apoya y dedica esfuerzos a la Sociedad, liderando organizaciones empresariales como SEA UNECA en Álava o Elkargi, y participando de forma activa en organizaciones deportivas, culturales y colegios profesionales relacionados con nuestro sector.

 

«SLK apoya y dedica esfuerzos a la Sociedad liderando organizaciones empresariales de nuestro sector como Elkargi o SEA UNECA»

Así, 2020, a pesar de todo, ha sido un año de consolidación de la estrategia iniciada en 2019, dirigiendo sus esfuerzos principalmente a la promoción, construcción y servicios para edificios residenciales y para sociedades del Grupo o clientes preferentes que son construidos directamente por LAGUNKETA, además de mantener su actividad constructora de edificación no residencial, con aliados referentes en otros territorios.


La Cifra de Negocio Consolidada del Grupo, considerando la variación de existencias, ha sido de 15 millones de euros en el ejercicio 2020.


Hemos finalizado la promoción y construcción de 13 Viviendas en calle San Francisco (Vitoria), la construcción de 37 viviendas en Urduliz y 20 en Zarauz. Hemos iniciado la promoción de 8 viviendas en Paseo de la Música, 3 viviendas en Nieves Cano, 39 VPO en Salburua (Vitoria) además de la reforma del Santuario de Angosto y una vivienda unifamiliar en Lasarte, estando en curso además de éstas, la construcción del nuevo parque de bomberos en Arratzu (Vizcaya) así como un Instituto de Educación Secundaria en DERIO.

 

En 2021, nuestra actividad de consultoría está siendo eficaz, lo que nos permite contar con una previsión de cartera de promociones, servicios y construcción para 2022, acorde con los objetivos de producción de nuestro plan estratégico 2019-2021, que debemos revisar para el próximo trienio.


Confiamos en que, los esfuerzos que se están realizando desde todos los sectores económicos por superar esta crisis sin precedentes, y el buen hacer de nuestro Grupo, que ha optimizado sus recursos materiales, y gracias al esfuerzo de su personal, reorganizando procesos, mediante la inversión en plataformas más colaborativas y móviles, nos permita continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros grupos de interés (socios, personas, clientes, y sociedad…) cumpliendo nuestra Misión y Visión.

 

«Nuestra actividad de consultoría está siendo eficaz lo que nos permite contar con una buena previsión de cartera para 2022»
josu-luis-2020


Josu Sánchez y Luis Alba

Consejero Delegado y Director General Grupo SLK Sarkis Lagunketa
Kontseilari ordezkaria eta zuzendari nagusia SLK Sarkis Lagunketa Taldea